Ir al contenido principal

Un día de agosto de 2009

8:40 a.m.- Manejo en el anonimato de la calle. Los coches de mi carril se amarran y alcanzo a frenar. Una camioneta negra que viene atrás de mí me golpea y me impacta contra la parte trasera del vochito que tengo enfrente. Me asusto, veo humo que sale de mi cofre. Pienso: "¡ya valí, ya valió mi coche, las clases!".
Me bajo, los otros dos conductores se bajan. El hombre que causó el accidente se disculpa conmigo, le pasa unos billetes al conductor del vochito y éste se va. Llega un agente de tránsito. Nos pide licencias y tarjetas de circulación. Trato de ordenar mi mente y busco el teléfono de la aseguradora. Desde mi celular informo los hechos al ajustador. La llamada se corta por saldo insuficiente. Pido prestado un celular al agente de tránsito, me dice que no tiene crédito. Me lo presta el hombre que golpeó mi coche. Me llama la atención un detalle. Su enorme barriga está cubierta por una playera de Pearl Jam. Vuelvo a llamar al seguro. El agente nos ordena orillarnos para dejar de entorpecer el tránsito.
En un momento, estoy rodeada del ajustador, un valuador, un comandante de tránsito y del profesor Saturnino, el hombre que causó el accidente. El valuador me dice que el golpe no es grave. Pero para mí significa una ruptura y entorpecimiento en mis actividades.
En poco tiempo, ya estoy a bordo de una ambulancia, sujeta a una tabla sobre una camilla y un collarín duro sostiene mi cuello. Al llegar al hospital, me bajan de la ambulancia. Mi ángulo de visión se limita a lo que hay arriba y de reojo diviso a los lados.
CAMILLERO: (AL MÉDICO)
"Fémina con lesión en el cuello por accidente automovilístico. Signos vitales normales. Está consciente y estuvo deambulando. Presenta dolor en cabeza y cuello".

Dolor de cuello omnipresente desde aquel episodio. Resolución: Necesito un masajista de planta que me consienta todos los días antes de irme a dormir.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mi serie favorita del momento: Mentes criminales

Después de CSI New York, creí que no habría otra serie que la pudiera desbancar hasta que descubrí Mentes criminales. Es una serie de drama criminalístico. Se estrenó el 22 de septiembre de 2005 en el canal de televisión norteamericano CBS, y transmitido por cadenas internacionales como AXN, Telecinco (en España) y TV Azteca (en México). Mentes Criminales recoge el trabajo de la Unidad de Análisis de Conducta, un equipo de elite del FBI que se dedica a analizar las mentes asesinas para predecir cuál será su próximo movimiento antes de que vuelvan a actuar. Los agentes del equipo son dirigidos por Jason Gideon (Mandy Patinkin), en la búsqueda de brutales criminales que sólo se pueden rastrear por el perfil que se pueda realizar de ellos. Al iniciarse la tercera temporada, ésta se queda sin Patinkin al decidir éste, y por sorpresa, su abandono de la serie alegando "diferencias creativas" con el reparto. Mentes Criminales difiere de otras series de dramas policiales, porque en e...

Cadenas

Cuando era niña, mis hermanas y yo creíamos los mensajes de las cadenas que nos llegaban por correo. Que si las enviábamos a 20 personas, la fortuna tocaría a nuestras puertas. Hacíamos que nuestra madre nos ayudara a escribir las cartas en máquina de escribir, buscábamos las direcciones de personas, que ni conocíamos, en el directorio telefónico, rotulábamos los sobres, les metíamos una moneda de 20 centavos a cada uno, nos gastábamos nuestro dinerito en los timbres postales y las echábamos al correo. ¡Qué inocentes, de veras!, pero eramos sólo unas niñas. Ha pasado un buen tiempo desde entonces y ahora, cada cadena que me llega a mi correo electrónico la rompo y la tiro, pues no hay ningún poder en las cadenas. Simplemente, hay que ver venir a la diosa Fortuna y atraparla; es decir, estar preparado ante las oportunidades que la vida nos presenta y aprovecharlas. Mi buena suerte la construyo con fe en mi misma, con mi trabajo y fuerza interior, no hay necesidad de cadenas.

Mi serie cómica favorita del momento: The Big Bang Theory

La teoría del Big Bang , producida y dirigida por Chuck Lorre de Two and a Half Men y Bill Prady de Gilmore Girls , es una serie que comienza con la llegada de la hermosa Penny, al departamento vecino que comparten Leonard y Sheldon, dos físicos, experimental y teórico, respectivamente, que trabajan en el Instituto Tecnológico de California (Caltech). Leonard se enamora desde el primer momento de Penny. Ambos son brillantes en su trabajo, pero tanto ellos como sus amigos Howard y Raj son representados como unos completos geeks, muy alejados de las inquietudes y problemas de la gente común. Howard Wolowitz, un ingeniero pseudo-galán de origen judío, paradigma de una película psicodélica de los sesenta y Rajesh Koothrappali, astrofísico de nacionalidad india. En el curso de la serie se muestra la dificultad de los protagonistas masculinos para relacionarse con personas fuera de su entorno principalmente de género femenino, dando lugar a situaciones cómicas. La serie contiene una gra...