Ir al contenido principal

Mi serie cómica favorita del momento: The Big Bang Theory


La teoría del Big Bang, producida y dirigida por Chuck Lorre de Two and a Half Men y Bill Prady de Gilmore Girls, es una serie que comienza con la llegada de la hermosa Penny, al departamento vecino que comparten Leonard y Sheldon, dos físicos, experimental y teórico, respectivamente, que trabajan en el Instituto Tecnológico de California (Caltech). Leonard se enamora desde el primer momento de Penny.
Ambos son brillantes en su trabajo, pero tanto ellos como sus amigos Howard y Raj son representados como unos completos geeks, muy alejados de las inquietudes y problemas de la gente común. Howard Wolowitz, un ingeniero pseudo-galán de origen judío, paradigma de una película psicodélica de los sesenta y Rajesh Koothrappali, astrofísico de nacionalidad india.
En el curso de la serie se muestra la dificultad de los protagonistas masculinos para relacionarse con personas fuera de su entorno principalmente de género femenino, dando lugar a situaciones cómicas.
La serie contiene una gran cantidad de gags y referencias a principios y teorías físicas auténticas, aunque son simplificados al máximo para poder ser entendidos rápidamente por la audiencia que no posea estudios en física, matemáticas o ingeniería. También aparecen referencias cómicas a series de culto (Star Trek, Star Wars, X-Men o Battlestar Galactica), videojuegos (Halo, Guitar Hero, World of Warcraft y Super Mario 64), comics de la DC (Batman, Superman, Flash o Linterna Verde) e incluso comics de la Marvel (Hulk o Wolverine). Asimismo se hace referencia a redes sociales como Facebook, MySpace o Twitter.

Personajes principales
Johnny Galecki es Leonard Simeon Leakey Hofstadter, físico experimental. Obtiene su doctorado a los 24 años de edad. Si bien es mucho más sociable que Sheldon, al igual que Rajesh y Howard, nunca ha tenido éxito con las mujeres, pese a que de los cuatro es el único que ha tenido novias estables a lo largo de los capítulos de la serie, entre ellas la némesis de Sheldon: Leslie Winkle. Sus amigos le fastidian diciéndole que morirá solo como ellos, pero él no se rinde y siempre trata de conquistar a su vecina Penny, de la cual recibe ambiguas respuestas hasta que finalmente inician una relación en la tercera temporada para sorpresa de sus amigos. Su mejor amigo es Sheldon, ya que aceptó vivir junto a él, le apasionan los cómics y los videojuegos. Además es intolerante a la lactosa y padece miopía.

Jim Parsons es Sheldon Lee Cooper, físico teórico. Fue un niño superdotado proveniente del este de Texas. Pasó del quinto año de primaria a la universidad, tiene dos doctorados y un máster. Es brillante y extremadamente soberbio, es consciente de que su inteligencia es superior a la de la mayoría de la gente y a la de sus propios amigos, a quienes se los hace ver con frecuencia. Siempre menciona que tiene un cociente intelectual de 187 como un argumento a su favor en las frecuentes discusiones; además, cuando se niega a ir a dar una conferencia dice: "No necesito la aprobación de mentes inferiores". Tiene varios defectos de personalidad, como ineptitud social, absoluta falta de empatía, y es incapaz de detectar el sarcasmo, por todo esto se cree que sufre el síndrome de Asperger, (aunque los guionistas niegan que el personaje sufra dicho síndrome; argumentan "simplemente es así") además de tener trastorno obsesivo compulsivo de la personalidad, tendencia a la vanidad, hipocondría, etc. Es completamente incapaz de mentir y de guardar secretos. Su visión lógica de todas las situaciones que suceden a su alrededor le obliga a sacar conclusiones estrictamente científicas y por eso no está de acuerdo con las mentiras. Demuestra un genuino desinterés por el sexo. Suele ir vestido con un suéter y encima una camiseta con logotipos de superhéroes. Fan empedernido de Star Trek, en especial de Spock, haciendo creer a sus amigos que su aguda audición se debe a su oído vulcaniano. Tiene dos "super-enemigos": Leslie Winkle y Barry Kripke; también se puede incluir dentro de su lista de enemigos a Wil Wheaton, con quien tiene una cuenta pendiente. Le gusta editar información de Wikipedia. Le encanta decir la palabra "Bazzinga" cuando alguien cae en una de sus bromas.

Kaley Cuoco es Penny, camarera y aspirante a actriz. Es la única amiga del sexo opuesto del grupo y la única que tiene un cociente intelectual normal. Es camarera en el famoso local "La fábrica de tartitas de queso" ("The Cheesecake Factory") y fue el amor platónico de Leonard durante las primeras temporadas, hasta que en la actualidad han comenzado una sorpresiva relación amorosa. No es muy inteligente pero sabe sacarse de apuros cuando es necesario. De cierta forma, Penny es quien intenta hacer la vida de sus amigos un poco más "normal", ya que se da cuenta de que 3 de ellos están ansiosos por conocer personas y establecer relaciones sociales, (claro, a excepción de Sheldon). Penny les invita a fiestas, organizó una fiesta para Leonard, por lo general trata de que sus nuevos amigos conozcan más la vida de las personas normales, ya que ellos suelen ser exagerados y analizan demasiado sus decisiones. Sus relaciones sentimentales siempre han sido malas, ya que como ella las describe: "O sólo salgo con idiotas insensibles, o eran geniales y yo los convierto en idiotas insensibles". En un primer momento, intentó salir con Leonard pero ella misma se sentía menospreciada por éste y su mayor inteligencia, sin embargo en la tercera temporada comienza una relación con él.

Simon Helberg es Howard Wolowitz, ingeniero aeroespacial, ha trabajado en un proyecto secreto de la NASA de eliminación de residuos, o como sus compañeros lo llaman "un váter espacial". Es judío y es una versión moderna de los Beatles: siempre viste ropa ajustada y psicodélica, además es alérgico a los cacahuetes. Su mejor amigo es Raj y aún vive con su madre, aunque él siempre dice "mi madre vive conmigo". Cree que todas las mujeres se sienten atraídas por él, pero la realidad no puede ser más distinta. Es un poco pervertido. Además de lo anterior, es el único de los cuatro amigos que no tiene un doctorado (sólo tiene un máster), lo cual desata las burlas de Sheldon. Siempre que puede intenta inútilmente ligar con Penny mediante piropos o insinuaciones subidas de tono, o con cualquier linda mujer, lo cual hace que ellas sientan bastante repulsión por él. No obstante, a veces se han llevado bien o servido de ayuda mutuamente, por ejemplo, cuando Penny le pidió a Howard que mantuviese a Leonard alejado de su piso para prepararle una fiesta o cuando llevaron juntos a Sheldon al departamento de tráfico. Mantuvo con Leslie Winkle una relación basada en el sexo, pero ella le abandonó. Actualmente, está saliendo con una compañera de Penny llamada Bernadette, con quien parece que lo único que tienen en común es el odio hacia sus respectivas madres.

Kunal Nayyar es Rajesh Ramayan Koothrappali, astrofísico. Este personaje representa el estereotipo de un hindú que reside en Estados Unidos. Su familia es muy rica y es quien menos problemas del grupo tendría si no fuera porque padece un raro trastorno (mutismo selectivo) que le impide hablar con las mujeres; sólo se comunica con ellas si está ebrio (o cree estarlo) o ha tomado una droga experimental, utilizada en estudios clínicos y que le ocasiona graves efectos secundarios. Odia la comida india y se siente un poco discriminado por los demás, tanto por su origen indio como por su incapacidad de hablar con las mujeres. Su mejor amigo es Howard, pese a que éste suele abandonarle para seguir a cualquier chica linda.

Personajes secundarios
Sara Gilbert es Leslie Winkle, física. Compañera de trabajo de Sheldon y Leonard. Satisface sus necesidades de índole sexual al principio con Leonard y posteriormente con Wolowitz. Odia a Sheldon por su arrogancia (en palabras del propio Sheldon, es su archienemiga), compitiendo todo el tiempo por demostrar quién es más inteligente. En varias ocasiones ha solucionado ecuaciones que Sheldon era incapaz de resolver.

Christine Baranski es la Dra. Beverly Hofstadter, la madre de Leonard. Es una neuróloga y psiquiatra insensible y pedante. Mantiene una relación extremadamente distante con Leonard pero se lleva bien con Sheldon, ya que comparten características de personalidad similares. Analiza psicológicamente a todos constantemente. Tuvo su aparición en los episodios The Maternal Capacitance y The Maternal Congruence.

Mark Harelik es el doctor Eric Gablehauser. Es el jefe del departamento donde trabajan Leonard, Sheldon, Howard y Raj, entre otros. Lleva chaquetas de cuadros y suele menospreciar a Howard por tener sólo un máster. Coqueteó con la madre de Sheldon. En la fiesta de su presentación despidió a Sheldon por haberle insultado, a pesar de que luego le readmitió.

John Ross Bowie es Barry Kripke, colega físico de la Universidad de Caltech en la que trabajan Sheldon, Leonard, Wolowitz y Raj. Es arrogante, competitivo y posee muy pocos modales. Sheldon, usando su "Algoritmo de la Amistad" trató de ser su amigo con el objeto de tener mejores accesos a los laboratorios de la Universidad, pero como Kripke no tenía mayor injerencia, fue automáticamente desechado como "amigo". Desde ese momento, ha pasado a ser el principal rival de Sheldon, aparte de Leslie Winkle. Ha desafiado a Sheldon a una pelea de robots, la cual finalmente ganó, y no pierde oportunidad para burlarse de él.

Laurie Metcalf es Mary Cooper, la madre de Sheldon. Es una cristiana devota de Texas. Tiene dos hijos además de Sheldon, incluyendo la hermana melliza de éste, llamada Jessica Cooper. No es intelectual pero es muy perspicaz a su vez y es la única persona que ha sido capaz de controlar a Sheldon.

Kevin Sussman es Stuart, encargado de la tienda de cómics a la que van una vez a la semana Sheldon, Leonard, Wolowitz y Raj. Es medio nerd, fanático de las tiras de cómics y muy buen dibujante. El hecho de dibujar tan bien le sirvió para invitar a salir por primera vez a Penny (ella había ido a la tienda de cómics y le regala su retrato a cambio de su número telefónico). Aconsejado por Leonard (quien se moría de celos y supuestamente quiso aconsejarlo mal), Stuart la lleva a cenar y actúa muy lentamente. Pero la táctica funciona ya que terminan en el auto a los besos. En el mejor momento Stuart dice "¡¡¡Ohhh... Penny...!!!", y ella le contesta "¡¡¡Oh...... Leonard....!!!. Hasta ahí llega toda la relación entre ambos. Pero al transcurrir los capítulos, se nota que Stuart sigue enamorado de Penny.

Melissa Rauch es Bernadette, compañera de trabajo de Penny en The Cheesecake Factory, estudia microbiología y actualmente es la pareja de Howard Wolowitz.

El capítulo 15 es el que más audiencia ha tenido, cuando la madre de Leonard llega a visitarlo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Empleo

México recupera nivel de empleo que tenía cuando asumió FoxLunes, 11 de Julio de 2005, 10h43Fuente: ReutersMEXICO DF, jul 11 (Reuters) - México creó 47 mil 360 empleos formales durante junio, con lo que recuperó los niveles de ocupación que tenía cuando el presidente Vicente Fox asumió el poder a fines del 2000, mostraron el lunes cifras oficiales.Al cierre de junio, el número de trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), visto por analistas como un mejor parámetro para medir los empleos formales, se ubicó en 12 millones 799 mil 783 desde los 12 millones 752 mil 423 registrados a fines de mayo, según cifras de la Secretaría del Trabajo.Con la recuperación de empleos, el número de inscritos al IMSS rebasó levemente los 12 millones 775 mil 125 registrados cuando Fox asumió un mandato de seis años, en diciembre del 2000.Desde que asumió Fox -quien prometió durante su campaña crear un millón de empleos por año-, cerca de 500 mil mexicanos perdieron su trabajo

“The White Stripes” en México

7.06.2005 La siguiente crónica fue escrita por un querido amigo melómano y a petición suya es un honor publicarla en este blog...Orgásmica, furiosa, ruidosa, explosiva, sensual, jariosa; como una noche de muy buen sexo, así fue la presentación de los White Stripes en el Palacio de los Deportes el pasado 14 de Mayo; neta, ni yo me la creía. Los dos portaban máscaras demoníacas al entrar al escenario; Jack con un sombrero gaucho, piel blanca, playera roja y pantalón negro con botones dorados, tipo mariachi; Meg, con la misma palidez que su hermano pero con esa belleza infantiloide que la caracteriza, pantalón negro acampanado y blusa blanca (muy sexy la nena) arrebataron al publico gritos y ovaciones, tomaron cada quien sus posiciones en la tarima y el estruendo se hizo presente!!!: “Blue orchid” el primer sencillo de su nuevo álbum “ Get Behid Me Satan” fue el detonador de toda aquella masa corporal que éramos en el Palacio, esos acordes empapados de distorsión a bulbos, la voz aguda de